Hasta ahora, Android Auto había sido bastante estricto con lo que te permitía hacer en la pantalla de tu vehículo. Todo con el fin de mantener la atención donde debe estar: en el camino. Pero eso está por cambiar… al menos un poco.
Te puede interesar: [NotebookLM llega oficialmente a Android e iOS: Así puedes usarlo]
PUBLICIDAD
Google anunció que muy pronto podrás usar apps de navegador web y ver videos en Android Auto, aunque con ciertas condiciones, claro.
De apps del clima... a navegadores web
Google ha estado ampliando poco a poco la lista de aplicaciones compatibles con Android Auto. Primero fue el turno de las apps del tiempo, que dejaron su fase beta a finales del año pasado.
Esto significa que ahora cualquier desarrollador puede lanzar su propia app del clima para Android Auto, siempre que siga las normas de calidad de Google.
Más recientemente, la compañía añadió compatibilidad con juegos (también en fase beta), y según informó 9to5Google, ya prepara el terreno para dos nuevas categorías de apps: navegadores web y reproductores de video.
Ver videos en el auto... pero con los pies en el freno
Según Google, las apps de video estarán disponibles a partir de Android 16, y como era de esperarse, solo funcionarán cuando el coche esté estacionado. Es decir, podrás ponerte al día con tu serie favorita o ver tutoriales de YouTube mientras esperas en el coche, pero no mientras conduces.
PUBLICIDAD
Por ahora, la empresa no ha revelado muchos detalles sobre cómo funcionará la compatibilidad con navegadores web, pero se espera que lleguen novedades antes de que finalice el año.
¿Y si solo quieres escuchar?
Otra función interesante que viene en camino es el modo de solo audio para apps de video en Android Automotive.
Básicamente, esto te permitirá reproducir el audio de contenidos visuales, como un podcast en YouTube, mientras estás conduciendo. Es una forma útil de no desperdiciar contenido que no necesita ser visto para ser disfrutado.
Te puede interesar: [Cinco nuevas funciones de Android 16 que quizá pasaste por alto]
En resumen, Android Auto se está volviendo más completo y funcional, sin sacrificar la seguridad. Videos al aparcar, audio inteligente en movimiento y pronto… ¿quizás Google Docs en el parabrisas? Bueno, mejor no tanto.